martes, abril 16, 2024

Se capacita ayuntamiento de Coatzacoalcos en materia de Protección Civil

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Autoridades del ayuntamiento de Coatzacoalcos asistieron al taller Estrategia de Trabajo para Unidades Municipales de Protección Civil 2022, que tuvo como sede la ciudad de Minatitlán, en el cual les proporcionaron los contenidos de los nueve cuadernillos de la Caja de Herramientas en temas de esta materia.

El evento fue presidido por la secretaria de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, quien estableció vínculos directos con las nuevas administraciones municipales, para fortalecer su papel como primeros respondientes ante los embates de la naturaleza.

En el taller donde asistieron los munícipes de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; Minatitlán, Carmen Medel; Agua Dulce, Noé Castillo Olvera; y de Ixhuatlán del Sureste, Fabián de Jesús Cruz Hernández, también participaron los elementos de la Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos quienes recibieron la Gestión Integral de Riesgos de Desastres y la profesionalización de las fuerzas de tarea.

Asimismo, estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Elizabeth Cervantes; y las diputadas locales Magaly Armenta Oliveros y Rosalba Valencia Cruz.

Relacionados

Columnistas