miércoles, agosto 10, 2022

‘Se distorsiona la verdad, no hubo experimento con Ivermectina en CDMX’, dice Gatell

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante los señalamientos sobre el uso de ivermectina en pacientes con Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que haya habido un experimento.

«No hubo ningún experimento, nos llama la atención este persistente uso de una verdad distorsionada», dijo este martes en la ‘mañanera’

En tanto, explicó que las autoridades publicaron una guía para el tratamiento de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2 que fue modificado con base en el avance de la epidemia.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su postura.

«Hay toda una campaña de ataques al Gobierno por parte del bloque conservador y sus voceros», refirió.

Además, ante la denuncia en contra de López-Gatell, el mandatario aseguró que «de todo hacen escándalo».

El uso de la ivermectina en pacientes con Covid-19 desató polémica, luego de que el sitio web SocArXiv retiró de su portal un artículo del Gobierno capitalino llamado ‘La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por COVID-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México’.

Esta situación generó nuevos cuestionamientos de expertos en materia de salud sobre la inclusión de este medicamento en kits que el gobierno de la Ciudad de México entregó a pacientes que daban positivo a esta enfermedad.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que el uso de este fármaco no fue un experimento, sino se utilizó “con base en la evidencia científica disponible a nivel mundial en el año 2020”.

A través de un comunicado el IMSS informó que se incluyó dicho medicamento en kits para pacientes con diagnóstico de neumonía leve o neumonía moderada estables, durante la segunda y la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

Relacionados

Columnistas