viernes, abril 19, 2024

Secretario de Estado de EU demanda seguridad para los periodistas mexicanos

Lo último

Twitter/Sociedad 3.0

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se unió a quienes demandan seguridad para los periodistas mexicanos, por la ola de asesinatos que han ocurrido en este país.

En su cuenta de Twitter escribió:

‘‘El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad’’, escribió.

Esto luego de que a inicios de febrero sumaran cinco periodistas asesinados en varios estados de México. Heber López, de Oaxaca, fue el quinto en lo que va de 2022.

La publicación de Blinken se suma a la de la embajada de Estados Unidos en México, que condenó el asesinato del periodista Heber López.

López Vásquez fue baleado el pasado jueves en el municipio Salina Cruz, Oaxaca. A través de su cuenta de Twitter, la representación diplomática estadounidense aseguró que es “un hecho detestable”, por lo que exigió una investigación integral que dé con los responsables.

“Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México. El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable”, escribió en sus redes sociales.

Además, según Artículo 19 capítulo México, los primeros 39 meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido los más violentos en la historia para la prensa.

Relacionados

Columnistas