jueves, abril 25, 2024

Si «ultrajes» no se deroga, Cuitláhuac debe comparecer al Senado: M. Carrasco

Lo último

Además, el asunto sería llevado al Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Sociedad 3.0

Para el litigante y académico Ricardo Morales Carranco, la iniciativa enviada para reformar el artículo 331 del Código Penal de Veracruz, es insuficiente para atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que deben ser derogadas las cuatro fracciones que contiene ese numeral, y no dos, como se propone.

Se pronunció porque el gobernador sea llamado ante el Senado para que explique por qué aceptó la recomendación de la CNDH para derogar el delito, mientras que ahora pretende que el delito sea derogado pero parcialmente.

También adelantó que en caso de que el ilícito no sea derogado, el asunto debe ser llevado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El vicepresidente del Colegio de Abogados y Juristas del estado de Veracruz, concedió entrevista a la XEU de Veracruz, donde explicó que en caso de aprobarse esta nueva iniciativa, sólo quedarían libres las personas acusadas bajo la fracción segunda y cuarta, sin embargo, quienes estén bajo la fracción primera y tercera del artículo 331, continuarían bajo proceso y privados de la libertad.

Relacionados

Columnistas