viernes, abril 19, 2024

Sin importar veda electoral, AMLO inaugurará aeropuerto en Santa Lucía

Lo último

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que sí se llevará a cabo la inauguración el próximo 21 de marzo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pese a la veda electoral que existe por la Revocación de Mandato.

En la conferencia matutina llevada cabo en Colima, López Obrador dejó en claro que sí estará presente en el evento de inauguración del aeropuerto, pero que no dará su discurso.

Acerca de si voy a participar en la inauguración del aeropuerto el día 21 de marzo sí voy a participar, porque esto lo dijimos desde hace un año, y se va a cumplir porque es un gran aeropuerto”, refirió.

“Para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda, he decidido participar sin tomar la palabra, yo creo que los ingenieros militares que los construyeron si pueden hablar, y a lo mejor los gobernadores, no sé lo que nos recomienda el secretario de Gobernación”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por confundir propaganda electoral con información de Gobierno, y afirmó que los consejeros están actuando de manera antidemocrática.

«Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el Tribunal, aún bajo protesta, porque están confundiendo propaganda con información, y además el INE está actuando de manera antidemocrática, están llevando a cabo lo de la Revocación de Mandato lo que es un principio constitucional a regañadientes, y obstaculizando el que se lleve a cabo este consulta, es de dominio público”, explicó.

Por segunda día consecutiva, López Obrador criticó al INE por instalar únicamente 57 mil casillas para la Revocación de Mandato, solo un tercio de las mesas que se colocan en unas elecciones normales.

“Ayer hablé de las casillas que quieren instalar, muy pocas (…) No me quiero quedar nada más con las denuncias, porque va a haber municipios en donde no van a instalar ninguna casilla, es una violación flagrante a la Constitución. Si hay un mandato constitucional no peden alegar que no tienen dinero, tienen presupuesto suficiente. Si es un mandato constitucional suspenden gastos para cumplir con la Constitución”, señaló.

“Le solicitó al Consejo del INE que se reúnan y que se incremente el número de casillas, que acudan a mecanismos como el apoyo de autoridades estatales, locales, organismos electorales locales, organizaciones sociales, incluso organizaciones sindicales, empresariales, que podrían ayudar para que haya casillas suficientes”, adujo.

Relacionados

Columnistas