martes, abril 23, 2024

Sociedad veracruzana no debe ser acallada por un régimen represor

Lo último

Roberto Mercado

En un día que es de gran significado y trascendencia para la ciudadanía mexicana, 5 de febrero, un grupo de personas integrado por académicas, docentes, litigantes, diputadas, diputados, senadores, políticos y representantes de organizaciones sociales protestaron en la capital del Estado de Veracruz en contra de los abusos de poder y las permanentes violaciones al Estado de Derecho y el debido proceso legal por parte del Gobierno de Veracruz.

En esta protesta se anunció la conformación de un «Movimiento por la Justicia» que buscará restituir en sus derechos a todas aquellas personas agraviadas por los abusos y violaciones en su contra por parte de las fuerzas de seguridad, y los órganos de procuración e impartición de Justicia.

Un grupo de valientes académicos señaló las inconsistencias de la reforma a la ley penal desde el primer momento en que se dio a conocer la misma en marzo del año pasado, y en el pronunciamiento realizado hoy, los académicos que conforman el movimiento han reiterado la inconstitucionalidad de los delitos de Ultrajes a la Autoridad y contra la seguridad pública.

Por su parte, los litigantes unidos al movimiento han anunciado acciones de apoyo en favor de los familiares de quienes han sido imputados y vinculados a proceso por el delito de Ultrajes a la Autoridad para que puedan recobrar su libertad cuanto antes.

Sin duda, el surgimiento de este #MovimientoPorLaJusticia es una buena señal para la sociedad veracruzana que no puede ni debe ser acallada por un régimen autoritario y represor.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas