sábado, mayo 21, 2022

Son capturados 3 presuntos responsables del asesinato de Lourdes Maldonado

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que se logró la captura de los presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, y afirmó que se ha avanzado en las investigaciones para esclarecer el crimen.

Durante la conferencia presidencial mañanera realizada en el Palacio Nacional, el máximo mandatario lamentó el homicidio, pero señaló que le da satisfacción que se avance en la procuración de justicia.

​“Queremos informar de que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, entonces ya se avanzó en esclarecer el crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal, participó un equipo de todas las organizaciones y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California”, destacó.

Por otro lado, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que la detención se efectuó anoche en Tijuana, Baja California y tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades por su presunta participación en el delito de homicidio.

“De acuerdo con la investigación, se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girara orden de aprehensión y actos de persecución y órdenes de cateo al juez de control”, expresó.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, esclareció que la investigación continúa abierta, pues todavía falta determinar el móvil del crimen, sin embargo ya se llevan a cabo investigaciones para dar certeza al caso, “hay tres detenidos, presuntos coautores materiales de los hechos”.

“La investigación continúa, todavía hay diferentes pesquisas y actos de investigación, no se ha logrado identificar el móvil, pero con las entrevistas y procesos del Poder judicial se pueden determinar. Esto continúa y muy breve se logrará esclarecer también”, mencionó.

La periodista María de Lourdes Maldonado López fue privada de la vida el 23 de enero de este año, afuera de su domicilio, alrededor de las 19:00 horas. La Fiscalía General del Estado de Baja California comunicó que se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil. 

Maldonado López vivía en la privada Chalco del fraccionamiento Villas, al sur de Tijuana. Hasta el momento se sabe que un presunto sicario le disparó en al menos tres ocasiones y después huyó en un taxi. Ella llegó a bordo de su auto rojo, el cual aún quedó encendido. 

Las autoridades notificaron que al llegar al lugar la policía la encontró muerta a causa de las heridas resultantes del ataque con un arma de fuego.

La FGE abrió una carpeta de investigación y a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes.

Lo último

Columnas