martes, abril 16, 2024

«Soy jarocha y me da coraje que van otros artistas y le levantan las nachas»: Yuri

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La cantante internacional Yuri, dio a conocer que los Gobiernos Estatal y Municipal de Veracruz se negaron a celebrar sus 45 años de trayectoria artística el año pasado, por lo que fue el Estado de Guanajuato, quien le rindió el homenaje.
Dijo estar molesta con la decisión de las autoridades locales porque a otros artistas «hasta les levantan las nachas».
En entrevista para un medio de espectáculos, Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, oriunda del puerto de Veracruz , denunció que se tocaron puertas en el gobierno, «en todos lados y me pintaron cuernos , por no decir la palabrota.

Me dio mucha tristeza, porque esto se debió de haber hecho en Veracruz, se tocaron puertas, pedían un dineral.»
Resaltó que se siente orgullosa de ser jarocha, «incluso abro mi homenaje con un baile jarocho, de huapango, no sabes que tristeza me da».
Fue el Gobierno de Guanajuato, quien reconoció sus 45 años de trayectoria en el mundo artístico.
«Definitivamente Guanajuato dijo que le encantó la idea, porque a esa señora la queremos y la respetamos y nos van a dar el Teatro Juárez, que es un teatro precioso que hay en Guanajuato, una cosa espectacular.»
«Celebrando a una Leyenda”, que fue grabado en julio pasado en vivo desde el Teatro Juárez; durante dos días grabó con los mejores invitados, amigos de Yuri y grandes figuras de la música de diversos géneros quienes unieron sus voces con ella.
Realizó duetos con Carlos Rivera, Cristian Castro, Emmanuel, Mijares, Camila, Lucero, Edith Márquez, Los Ángeles Azules, Marco Antonio Solís, María José, Pandora, Carín León, Gilberto Santa Rosa, Grupo Cañaveral, Grupo Firme y La Única Internacional Sonora Santanera.
Yuri, fue la primera cantante latinoamericana en obtener Disco de Oro en España.
Entre los premios que ha recibido se encuentran las Lunas del auditorio, Premio españa, varios Grammys, La Gaviota de Plata en Viña del Mar, entre otros más.

Relacionados

Columnistas