miércoles, agosto 17, 2022

SRE pide no viajar a Ucrania por conflicto EE.UU./Rusia

Lo último

El gobierno de México pidió este sábado a los viajeros mexicanos evitar visitar en este momento Ucrania, país respecto al que las potencias occidentales advierten de que una invasión de Rusia podría ser inminente.

En un aviso difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se invitó a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a territorio ucraniano ante el creciente riesgo de quedar varadas.

La cancillería sugirió a la comunidad mexicana residente en el país europeo que tomen los vuelos aún disponibles si su deseo es abandonar el país.

Recomendó mantenerse al tanto del estatus de las operaciones de las líneas aéreas que dan servicio a Ucrania y seguir oportunamente las instrucciones de las autoridades de esa nación.

Aconsejó llevar siempre una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, y conservar una copia electrónica de los mismos.

A las personas que se encuentren en el extranjero, les pidió incluir o actualizar sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx (es necesario utilizar Internet Explorer actualizado para poder llenar el formulario). “Esto permite a la SRE brindar información oportuna y localizarte en caso de emergencia”, agregó.

En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, pidió ponerse en contacto con la Embajada de México en Ucrania en la dirección Klovsky Uzviz 7, piso 15, oficina 23. Kyiv, Ucrania. 01021

Puso a disposición el teléfono local de atención 38 044 280 2025, así como un teléfono de emergencias con marcación local 0 952811171, y marcación Internacional 00 380 952811171.

Relacionados

Columnistas