sábado, abril 20, 2024

Super Bowl 2022: De risa, revelan el pago a los artistas por el show de mediotiempo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El pasado domingo en el Super Bowl 2022 fue presenciado uno de los mejores medios tiempos en la historia, con la presentación de Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Eminem y la aparición sorpresa de 50 Cent; sin embargo, contrario a lo que se podría pensar, quienes se presentan en dicho espectáculo ganan una cantidad que da risa.

Aunque el  rap había tenido algunas apariciones en el Super Bowl, esta fue la primera vez en la que dominó de principio a fin en el halftime show, que se ha convertido en un acontecimiento mundial en sí mismo más allá del partido.

¿Cuánto le pagan a los artistas del medio tiempo del Super Bowl?

Prácticamente no hay un artista que no quiera presentarse en el medio tiempo del Super Bowl, debido a la exposición a nivel internacional que este da. 

Sin embargo, contrario a lo que se podría pensar, quienes se presentan en dicho espectáculo ganan una cantidad que da risa. De acuerdo con el portal Newsweek, las tarifas del halftime están sujetas a los montos mínimos establecidos por el sindicato Screen Actors Guild (SAG-AFTRA), el cual recibe el cheque y lo reparte a los artistas correspondientes. 

Debido a lo anterior,  Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y Eminem recibieron un pago de mil 030 dólares por su presentación en el medio tiempo del Super Bowl

Es importante resaltar que la NFL se encarga de cubrir los gasto de hospedaje y traslados de los artistas, así como del costo del show de medio tiempo, que este Super Bowl fue de 17 millones de dólares, según la revista GQ.

Relacionados

Columnistas