miércoles, abril 24, 2024

Tengo información y además soy optimista: AMLO predice que la economía crezca 5%

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A lo largo de la conferencia presidencial matutina, mejor conocido como «La Mañanera», el máximo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que persevera que el aumento de la economía nacional persistirá, por lo que predice que el Producto Interno Bruto (PIB) alcance un cinco por ciento para este año y también para los dos años siguientes.

López Obrador expreso que su idea que su idea es que ante la pesadumbre de la pandemia originada por el virus del Covid-19, se obtenga en el sexenio un promedio anual de mas del dos por ciento.

“Estamos creciendo, ¿este año? Cinco por ciento para que se enojen, los expertos y los especialistas nos están dando cuando mucho 2.5 y yo planteo cinco. Tengo información y además soy optimista, quiero que nos vaya bien. ¡Imagínense un gobernante pesimista! No, cinco y de una vez les digo: cinco para el 23 y cinco para el 24”, enfatizó. 

Asimismo, el presidente de México negó que el país se encuentre en recesión y, por el contrario, prevé que la economía continúe creciendo. Argumentó que su gobierno, más allá de pensar en la economía, debe enfocarse en el bienestar, puesto que el primer concepto se refiere a la acumulación de bienes, más no de distribuirlos. 

“No (estamos en recesión), porque se creció cinco por ciento dos trimestres abajo, porque íbamos creciendo y se nos vino lo de la nueva variante, sin embargo, el crecimiento del año pasado fue de cinco por ciento y no sólo debe verse el dato de crecimiento”, señaló.

Relacionados

Columnistas