jueves, abril 25, 2024

Tesorera destituida de Poza Rica se declara víctima de violencia; no la dejaron defenderse

Lo último

Poza Rica, Ver.- Diana Davila Várguez, quien fungió como tesorera del ayuntamiento de Poza Rica a partir de primero de enero de este año, y que fue destituida por ediles de Poza Rica, emitió un mensaje vía sus redes sociales en el cual se declara inocente de cualquier irregularidad que se le achaque, dice que ha cumplido con la transparencia, evidencia que un regidor quería descuento en el predial y se declara como víctima de violencia de género.

En sus redes pone un mensaje que tenía preparado, pero denuncia que le fue negada la palabra.

Texto íntegro del mensaje de la hoy ex tesorera

¿Protesta cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las Leyes, reglamentos y acuerdos que de una u otra emanen, así como desempeñar leal y eficazmente el cargo de Tesorera Municipal de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz mirando en todo por el bien y la prosperidad del Municipio?”

-“Sí, protesto”.

El Presidente Municipal: Si no lo hiciere, que la nación y el pueblo se los demande.…

Y hasta el día de hoy sigo cumpliendo…¿Qué se me puede demandar? Falta de ética profesional en mi desempeño? Creando una gran fricción entre los integrantes de esta comuna municipal? Cómo lo es la fuga de información?

Regidor décimo Lic. Javier Romero Pérez, no es usted comisionado encargado de la Comisión Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información de Este H. Ayuntamiento?

He infringido alguna ley al dar información Transparente y verídica fundamentando mis respuestas en el artículo XV de la citada ley que dice Toda persona tiene derecho de acceso a la información, sin discriminación, por motivo alguno. Artículo 16. El ejercicio del derecho de acceso a la información no estará condicionado a que el solicitante acredite interés alguno o justifique su utilización, ni podrá condicionarse el mismo por motivos de discapacidad.

Regidora Marisol Hernandez Moreno comisionada en Participación ciudadana? Que no se trata de eso, de dejar que la ciudadanía y los servidores públicos se involucren en el destino del recurso por y para el pueblo?

Regidor Rogelio Quiroz? Ya se le olvidó que quería que manipulara el sistema para pagar menos predial del que realmente tenía que pagar en sus múltiples propiedades y por eso empezó con sus discursos de querer removerme de mi cargo? Yo no me vendo Señor Regidor…

Regidora Martha Irene comisionada en desarrollo económico, niñez y familia. Las mujeres somos parte fundamental de este proyecto, me da gusto que usted esté aquí de entre tantos aspirantes…

Leslie? Que te puedo decir que no sepas ya…Los hechos y acciones que se encuentran realizando en mi contra, pueden ser constitutivos de Violencia de Género, por el sólo hecho, de ser una de las 6 mujeres que ocupamos cargos directivos de entre las mas de 25 direcciones que se tienen.

Este Ayuntamiento, principalmente la Comisión Edilicia Para la Igualdad de Género, debe velar por procurar la participación paritaria entre mujeres y hombres en cargos públicos de Directora o Director General, Directora o Director de Área, de las dependencias centralizadas o de los organismos descentralizados de la administración pública municipal.

Las acciones e incluso la difusión de noticias, en donde se aprecian elementos de género, es decir: se dirigen a la suscrita por el sólo hecho de ser mujer; y el trato hacia a mi persona, tiene un impacto diferenciado y desventajoso en las mujeres; y/o me afecta desproporcionadamente.

Además, me he conducido dentro del ámbito de la Ética Profesional, y no soy yo quien genera fricciones entre los integrantes de la comuna, pues mi actuación está dentro del marco normativo que rige el actuar de los servidores públicos.

Actuar sin ética profesional es acusar sin tener las bases para ello, y sin el sustento legal, sobre todo, cuando mi actuación es y ha sido en cumplimiento de los principios constitucionales de administrar los recursos públicos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez. Si apegarme a esos principios, es lo que motiva la solicitud que hoy nos trae aquí, acepto mi responsabilidad, lo que no acepto es que alguien diga, que no me he conducido con ética profesional y mucho menos que, a la ligera, diga que no lo he realizado con honradez.

Hacer esos señalamientos, es generar un acto de violencia de género que resulta o pueda tener como resultado un daño físico, psicológico o económico para la suscrita como mujer.

UNA PARTE DE LO QUE IBA A DECIR EN SESIÓN DE CABILDO AL SER REQUERIDA PERO ME FUE NEGADO EL USO DE LA VOZ tache!

Relacionados

Columnistas