miércoles, abril 24, 2024

TPEJF ratifica medidas contra gobernadores por comunicado de apoyo a AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a 18 gobernadores por la emisión de un comunicado de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

recordar, que el pasado 13 de febrero los denominados “Gobernadores y gobernadoras de la 4ta Transformación” manifestaron su apoyo al presidente López Obrador mediante un comunicado que fue denunciado por el Partido Acción Nacional ante el INE.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que la acción de los mandatarios estatales representó propaganda gubernamental, la cual está prohibida en el marco de la Revocación de Mandato.

Así, dictó medidas cautelares como el retiro inmediato del desplegado de apoyo.

Este 22 de febrero la Sala Superior del TEPJF confirmó las medidas cautelares emitidas por el INE contra los gobernadores por contravenir lo establecido en la Constitución y la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Los magistrados apuntaron que si bien los funcionarios gozan de libertad de expresión deben tener especial cuidado de sus actos y expresiones con motivo de sus funciones.

Relacionados

Columnistas