jueves, abril 25, 2024

Tuxpan tendrá ballet folclórico municipal y talleres gratuitos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro puso en marcha los talleres gratuitos de la Dirección de Cultura y anunció la conformación del Ballet Folclórico Municipal.

El alcalde destacó que es importante reforzar las raíces y la cultura, y mediante estos talleres se estarán promoviendo actividades como teatro, danza folclórica (infantil, juvenil y adulto), interpretación de son huasteco, violín, quinta huapanguera, jarana huasteca.

“En esta administración le daremos total apoyo y respaldo a la cultura, porque esa es nuestra identidad; estos talleres que se ofrecerán a la ciudadanía son totalmente gratuitos, con maestros muy preparados”, expresó la primera autoridad municipal.

Los talleres que se estarán impartiendo, por parte de la Dirección de Cultura serán: Interpretación de son huasteco, los días miércoles y viernes de 5 a 6 de la tarde; guitarra acústica, los días miércoles y viernes, de 4 a 5 pm. Otro de los talleres es actuación de teatro, los días martes, jueves y sábado, con horario de 4 a 6 de la tarde.

El director de cultura Israel Luna Osorio dio la bienvenida a los niños, jóvenes, padres de familia y maestros que estarán participando durante los talleres. En este evento estuvieron presentes la regidora cuarta Anahí Aguilar López, el regidor quinto Juan Gómez García, Regidora sexta Lucero Magdalena Resendis Ambrocio, el regidor séptimo Luis Demetrio López Marín y el regidor octavo Andrés Bernal Herrera.

Relacionados

Columnistas