viernes, abril 26, 2024

Twitter introduce la opción ‘No me gusta’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Twitter anunció la llegada del botón ‘No me gusta‘.

Twitter sigue trabajando en su particular adaptación del botón de «no me gusta», con pruebas limitadas que parecen ir avanzando. Ahora el «no me gusta» o «dislike» llega a la versión para navegador web, aunque todavía no para todos.

El «no me gusta» es una especie de sistema para votar negativo o positivo en Twitter, que por ahora se puede usar solo en las respuestas a un tweet, no al tweet principal. Su objetivo, de cara al futuro sería restar visibilidad a las respuestas menos relevantes, y mejorar la calidad de la conversación.

Recordar, que la opción, que se muestra como una flecha que apunta hacia abajo, fue habilitada como un experimento en julio de 2021 para usuarios iOS.

«Los votos negativos no son públicos, pero nos ayudarán a informarnos sobre el contenido que la gente quiere ver», indicó Twitter.

Es importante destacar que el botón, en estos instantes, no tiene más funcionalidades que proporcionar información a Twitter sobre el contenido que no nos gusta. Al menos en esta fase de las pruebas no resta visibilidad a los comentarios con más «dislikes» ni los oculta.

De hecho, ni el público ni los autores de los tweets pueden ver los «no me gusta», se mantienen en privado, solo para los desarrolladores de Twitter. Tampoco es posible acceder libremente a las pruebas, la compañía determina a qué usuarios del navegador y iOS les sale el nuevo botón.

Los primeros resultados apuntan que la principal razón por la que los usuarios eligieron la opción ‘No me gusta‘ en un tuit fue porque lo escrito se percibió como ofensivo.

También por considerarlo no relevante, o ambas cosas.

De acuerdo con Twitter, quienes ya probaron el voto negativo coincidieron en que mejora la calidad de las conversaciones en la plataforma.

Se espera que el ‘No me gusta’ llegue próximamente a la versión web y para usuarios iOS y Android desde dispositivos móviles.

Relacionados

Columnistas