jueves, marzo 28, 2024

UEFA y FIFA suspenden a Rusia de competencias

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La FIFA y la UEFA han decidido suspender de manera oficial a los Clubes y Selecciones nacionales de Rusia de todas las competencias, esto por motivo del conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso», destaca un comunicado emitido por la UEFA.

Con ello, la Selección de Fútbol de Rusia quedaría quedaría fuera de su camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, asimismo el Spartak de Moscú sería eliminado de la UEFA Europa League, donde en los Octavos de Final jugaría contra el RB Leipzig. 

«El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas», se añade en el comunicado.

Relacionados

Columnistas