jueves, abril 25, 2024

Unión europea anuncia sanciones a Rusia tras decisiones de Vladimir Putin

Lo último

Agencias/Sociedades 3.0

El parlamento de Rusia aprobó este martes los tratados con dos regiones separatistas en el este de Ucrania, abriendo el camino para un despliegue inmediato de tropas rusas a pesar de la amenaza de sanciones occidentales, incluido el bloqueo de un importante nuevo oleoducto.

El presidente ucraniano, Volodymr Zelenskiy, dijo que su país podría romper los lazos diplomáticos con Rusia, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea discutieron nuevas sanciones, ya que Ucrania informó de continuos bombardeos en el este de Ucrania.

La Unión Europea (UE) propuso este martes bloquear a las autoridades rusas el acceso a mercados y servicios financieros del bloque y sancionar a bancos que financian las operaciones militares en zonas separatistas de Ucrania, según un comunicado de la Comisión y el Consejo Europeo.

El paquete de sanciones será propuesto y analizado este martes por cancilleres europeos en París. Las sanciones deben ser aprobadas por los 27 estados miembros de la UE para que puedan ser aplicadas.

Mientras tanto Reino Unido sancionó este martes a cinco bancos rusos y a tres personas de alto poder adquisitivo, incluido Gennady Timchenko, después de que el presidente Vladimir Putin ordenara el despliegue de tropas en dos regiones separatistas del este de Ucrania.

Además ha amenazado con cortar el acceso de las empresas rusas a dólares estadounidenses y a libras esterlinas, impidiendo que obtengan capital en Londres.

Relacionados

Columnistas