lunes, mayo 16, 2022

Universidad Veracruzana instala piso para invidentes y débiles visuales

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Universidad Veracruzana (UV) inició labores para la instalación de piso guía para invidentes y débiles visuales en la región Veracruz, más específicamente en el campus Mocambo.

Mediante de sus redes sociales, la máxima casa de estudios de la entidad, confirmó que esta semana se está adaptando una parte de los pasillos con la finalidad de facilitar el movimiento a quienes están en esa situación.

«Este proyecto busca generar condiciones de inclusión en los diferentes espacios de la UV, una iniciativa que responde al programa de trabajo del Rector Martín Aguilar Sánchez», redacto a través de Facebook.

Señala que el piso podotáctil es un prototipo funcional de un sistema de guía asistida que permitirá a las personas que padecen esta discapacidad, trasladarse de manera segura por las diferentes entidades y dependencias.

En algunos espacios públicos de diversas ciudades del mundo se ha adoptado ese modelo de inclusión para quienes tienen problemas visuales dando resultados positivos y buena aceptación.

Lo último

Columnas