jueves, abril 25, 2024

Victoria Rodríguez Ceja es nueva integrante del BPI, anuncia Banxico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) eligió a Victoria Rodríguez Ceja, Gobernadora del Banco de México como integrante de su Consejo.

Cabe señalar que el BPI, que preside el Mexicano y exgobernador de Banxico Agustin Carstens, apoya a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales.

Victoria Rodríguez Ceja, quien es la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora central, tiene una silla en el consejo del Banco de Pagos Internacionales, donde Banco de México es es accionista desde noviembre de 1996.

En un comunicado, el Banco de México refirió que el Banco de Pagos Internacionales, se fundó en 1930 y es la institución financiera internacional más antigua del mundo,  cuenta entre sus miembros con 60 bancos centrales que representan a países cuya actividad económica es aproximadamente el 95% del PIB mundial.

De acuerdo  con los Estatutos del BPI, el Consejo de Administración puede estar integrado hasta por 18 consejeros, cuyas principales responsabilidades son fijar el rumbo de la estrategia y de las políticas del Banco y supervisar la actuación de su Alta Dirección.

Relacionados

Columnistas