miércoles, octubre 5, 2022

“Zaldívar miente”: Margarita Zavala responde a presidente de SCJN por supuestas presiones en Caso Guardería ABC

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Margarita Zavala, exprimera dama y actual diputada federal, acusó de “mentir” a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por denunciar presiones del Gobierno, entonces bajo la Administración de Felipe Calderón para protegerla en el caso de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños en un incendio.

Zavala, esposa del expresidente Calderón Hinojosa (2006-2012), reprochó que Zaldívar haya asegurado el martes que hubo “una operación de Estado para proteger a la familia” de ella y no involucrarla en el incendio que ocurrió en junio de 2009 en una guardería concesionada por el Gobierno.

“Miente Arturo Zaldívar. Ayer, mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro dijo que: mientras escuchaba se le ‘ocurrió’ ‘contarles una historia’ y dijo muchas mentiras”, escribió en su Twitter Margarita Zavala.

Recordar, que Zaldívar quien llegó nombrado en 2009 por Calderón, propuso en 2010 una sentencia que atribuía la responsabilidad al entonces director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, y a su antecesor Juan Molinar, quien después fue secretario de Comunicaciones y Transportes.

El presidente de la Suprema Corte ya había denunciado en 2019 presiones por el caso, pero ahora aseguró que hubo “una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente”.

No obstante, Zavala aseguró que hasta la fecha sigue en contacto con algunas madres de as víctimas, “a las que nunca he utilizado porque al dolor cuando se toca debe ser sólo para sanarlo y no para utilizarlo”.

La legisladora del PAN negó este miércoles que hubiera protección para su familia, al argumentar que la concesión se otorgó años antes de que Calderón Hinojosa entrara a la presidencia.

Relacionados

Columnistas