martes, abril 23, 2024

4T vs Parlamento Europeo: Ebrard respalda nuestra postura, dice AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Sobre la respuesta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Parlamento Europeo, el mandatario mexicano aseguró que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvo de acuerdo con la postura, pues no fue un asunto diplomático, sino político.

Tras la controversia que se generó la semana pasada por la respuesta de AMLO hacia el Parlamento Europeo, quien solicitó al gobierno de México que brindará mayor seguridad a los periodistas en el país, López Obrador reiteró que es facultad del Presidente atender la política exterior.

Te podría interesar: Ebrard habla de envío de ayuda humanitaria, pero calla sobre Parlamento Europeo

Durante su conferencia de prensa mañanera, AMLO mencionó que no es asunto de Derechos Humanos ni es un asunto de preocupación por temas diplomáticos, como algunos políticos aseguraron.

«Sí, como no, él (Marcelo Ebrard) está de acuerdo con postura que asumimos, sabe bien que no es asunto de preocupación por Derechos Humanos ni es asunto diplomático, es asunto político. Para los que decían porque no contestaba la Secretaría de Relaciones Exteriores y sí Presidencia, porque era asunto político», destacó AMLO.

Además, aseguró que, si se pone estricto, el asunto es “politiquero”.

«Es asunto de risa, si se trata de otro país o continente… son muy irresponsables y muy entrometidos, tienen mentalidad colonialista», refirió.

Relacionados

Columnistas