martes, abril 23, 2024

71 niños han muerto tras la invasión rusa en Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al menos setenta y uno son los menores que han perdido la vida en Ucrania desde el 24 de febrero, esto debido al conflicto entre Ucrania y Rusia.

Así lo dio a conocer Liudmyla Denisova, encargada de derechos humanos en el Parlamento ucraniano.

“Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo a las 11:00 a. m. (hora local), 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos”, dijo.

El bombardeo a un centro médico de maternidad y atención infantil en Mariúpol, localidad ubicada al sureste de Ucrania, dejó el saldo de dos adultos muertos y una menor fallecida.

Situación similar a la ocurrida en Malyn, donde cinco personas murieron, tres de ellas niños, esto debido a que siete casas fueron bombardeadas.

Sin avances de un alto al fuego

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, lamentó este 10 de marzo que no hubo avances para un alto el fuego en Ucrania durante la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en el sur de Turquía.

«Hemos mencionado un alto el fuego, pero no hubo avances en ese sentido», declaró a la prensa, añadiendo que habían decidido con Lavrov «proseguir sus esfuerzos», ya que Ucrania no se rendirá pero están abiertos a solucionar el conflicto mediante el diálogo.

Además, Lavrov dijo que Moscú quería hablar de corredores humanitarios para evacuar la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, que se encuentra bajo intensos bombardeos rusos.

Uno de ellos perpetrado contra un hospital pediátrico el miércoles, el cual generó una enorme repulsa internacional.

Por su parte la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, declaró este jueves en Varsovia que la OTAN se ha vuelto «más fuerte» y Rusia «más débil», debido a la agresión rusa en Ucrania.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas