viernes, marzo 29, 2024

Banxico aumenta tasa de interés a 6.5%: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó incrementar la tasa de interés en el país en 50 puntos base, fijándola en 6.5 por ciento, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer aquí en México, el Banxico aumentó .50 por ciento, vamos a tener una tasa de interés de 6.5, cuando aumenta hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control”, compartió durante la conferencia de prensa mañanera.

Al mismo tiempo, López Obrador festejó que México tenga una inflación menor que Estados Unidos, que de acuerdo con él se debe a la capacidad para controlar los precios de los combustibles.

“Necesitamos controlar la inflación, si se desata, nos afecta mucho porque es carestía, aumenta el precio de todo y no nos rinde el ingreso, podemos tener incrementos salariales pero se reduce nuestra capacidad de compra entonces no hay que permitirla. Hay varias maneras de enfrentarla, produciendo lo que consumimos, ser autosuficientes en energéticos y en alimentos”, destacó.

Relacionados

Columnistas