jueves, abril 25, 2024

A finales de 2023, se producirá en México toda la gasolina que consumimos, dice AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que para finales de 2023 se producirá en el país toda la gasolina que se consume en México.

“Para 2023, a finales, ya vamos a estar produciendo toda la gasolina que consumimos”, expresó en su conferencia mañanera.

Te podría interesar: El nuevo ideólogo del conservadurismo ya es Chumel Torres, me voy a fijar más en él: AMLO

AMLO detalló que su Gobierno de la Cuarta Transformación busca que el país sea autosuficiente en materia de gasolina como sucedió en décadas pasadas, razón por la cual se esté llevando a cabo todo un plan para llegar a dicho objetivo antes d que concluya su sexenio en el año 2024.

“Queremos a ser autosuficientes como lo fuimos hasta los 80, que toda la gasolina que consumíamos se producía en México. Por eso estamos rehabilitando las seis refinerías, mejorando su capacidad de procesamiento, por eso se adquirió la refinería de Shell (en Texas)”, argumentó.

“Estamos construyendo la de Dos Bocas, que la vamos a inaugurar en julio, empezará a operar en julio. Estamos construyendo una coquizadora, también para producir gasolinas en Tula, que había quedado inconclusa”, agregó.

“Si Estados Unidos decidiera que no se vendiera gasolina a México ¿cuánto tiempo hoy aguantamos? 15 días, porque estamos comprando como 300 o 400 mil barriles diarios de gasolinas. Estamos comprando como el 60 por ciento de lo que consumimos, es lo que queremos resolver de fondo”, detalló.

Relacionados

Columnistas