viernes, marzo 29, 2024

A las mujeres, hay que amarlas

HOY es el día internacional de la mujer y no podemos menos que reconocer que han sido, en todos los quehaceres de la vida, las primeras que muestran esa fortaleza que a los hombres muchas veces nos falta en los momentos difíciles. Si antes se decía que detrás de un gran hombre, siempre había una gran mujer, con las luchas que han llevado a cabo permanentemente para defender sus derechos, podría decirse, entonces, que una gran mujer ya no va detrás del hombre, sino a su lado, es decir, que ha superado ese estatus de ser, solamente, la que empuja, sino también, la que junto al hombre va venciendo todos los obstáculos, ubicándose en el mismo plano y con todos los derechos que les corresponden.

Las mujeres en la actualidad, no se sitúan solamente al lado del hombre, sino que en igualdad de condiciones ante la ley y ante todas las oportunidades laborales y políticas, llegan a ser, en muchos de los casos, quienes aportan mejores soluciones y dan certeza a las decisiones que se tienen que tomar en la vida para resolver los múltiples problemas que se van presentando.

Día a día, este importante sector de la sociedad, se ha puesto en el papel defensivo de todos sus derechos y ha conseguido el reconocimiento general, aunque haya quien, todavía, las vea como instrumentos que carecen de toda humanidad y pretendan aprovecharse de ellas. Afortunadamente, las mujeres han hecho evolucionar al mundo entero y ahora se les ve en otra dimensión, muy distinta al pasado, porque se ha llegado a entender que son la otra parte, la esencia misma de la creación y que comparte, sin duda, el mismo universo con el hombre.

En las misiones públicas, las mujeres han destacado por esa capacidad, por esa inteligencia nata, con la fuerza misma de la naturaleza que las ha dotado de mejor visión humana y que va, por lo mismo, señalando ruta, camino y luz para entendernos mejor. Ellas han alcanzado la superación necesaria para trabajar conjuntamente con el hombre y ya no serán vistas como objeto sexual, sino que son reconocidas como la otra parte que el mundo necesita para lograr sobrevivir.

A las mujeres hay que amarlas, hay que saber entenderlas y hay que reconocerlas permanentemente, porque tal como escribiera el compositor Martín Urieta Solano, son divinas y no queda otro remedio que adorarlas.

Quienes piensen distinto, serán aquellos que aún no se dan cuenta del enorme valor que tienen, de la enorme capacidad que nos demuestran y de la gran fortaleza que las hacen motivo de entereza, pasión y principio de la inspiración humana.

                                                 ———————————

AHUED: ESFUERZOS CONJUNTOS CON LA SOCIEDAD.

ANTE LA RENUNCIA DE Ivonne Quirarte Mora, a la dirección de turismo municipal, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, dijo que se respeta la decisión personal de quien fuera en este inicio de su administración, una de sus colaboradoras, reconociendo su capacidad y dominio del tema. Su gobierno se nutre, dijo el presidente municipal, de una sociedad participativa, que es escuchada a la hora de generar políticas públicas en beneficio de todas y de todos, por lo que se espera que pueda seguir contando con todo el apoyo en calidad de ciudadana de esta gran capital veracruzana.

El alcalde Ahued Bardahuill, ha sabido reconocer el esfuerzo conjunto de la sociedad, con su gobierno y dijo que en los cuarenta meses que le quedan a su administración, serán de ese buen entendimiento con quienes se suman para resolver los problemas de una ciudad que es de todas y de todos, destacando que habrán de respetarse los lineamientos generales de no hacer un gobierno de cuates o de amiguismos, sino de un esfuerzo conjunto permanente con los demás.

                                                   —————————–

LÓPEZ OBRADOR, ¿LE TIENE MIEDO A LAS MUJERES?

ANTES QUE RECONOCER LA gran capacidad de las mujeres en todos los órdenes de la vida y que uno de ellos es precisamente la operatividad que han evidenciado para movilizar a un gran número de personas, en justa marcha para este día ocho de marzo, día internacional de la mujer, el presidente se vio preocupado por el impacto que puedan seguir teniendo estas protestas en la calle.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, ha destacado la falta de empatía que tiene López Obrador, con las mujeres, al grado de que en lugar de reconocer la deuda que su gobierno tiene con todas ellas, las señala de estarse preparando con marros y bombas molotov.

Como se sabe, las mujeres volverán a la calle para manifestarse y exigir justicia ante el poder público y todo indica que el presidente, les tiene miedo, pues ya se dio cuenta de la gran capacidad que tienen para demandarle los derechos que les corresponden.

Y la mejor evidencia de lo que puede estar pasando por la mente del mandatario nacional, es que se preocupe más por lo que pueda suceder en las marchas anunciadas, que emitir una declaración de comprensión de sus problemas y de la forma que pudiera recomendar para solucionar todas estas injusticias por las que pasan diariamente todas las mujeres de este país.

Pero, así son las cosas y en este gobierno de la cuarta transformación, las mujeres se han empoderado más ante la necedad y el constante rechazo de todas ellas, solicitando justicia y pleno reconocimiento gubernamental.

                                                  ——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                  Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas