martes, abril 23, 2024

AEM invita a participar en Concurso Internacional “CINESPACE 2022” de NASA

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), hace una invitación a los diversos cineastas de México para que participen en el concurso internacional “CineSpace 2022”, organizado por la NASA y la Houston Cinema and Arts Society.

Este concurso de producción de cortos cinematográficos ha sido una valiosa oportunidad para mostrar el talento que hay en México, ya que en dos ediciones anteriores nuestros creadores han logrado ser ganadores.

En 2017, el multipremiado cineasta mexicano Alex Moreno fue uno de los cinco ganadores en las distintas categorías de “CineSpace 2017”, imponiéndose entre casi 700 competidores de 55 países del mundo, con el corto “Apizaco”.

Asimismo, en 2018, el jurado encabezado por el director de cine nominado al Óscar, Richard Linklater, determinó que el corto que mejor representó a la innovación e inclusión en ciencia y tecnología, fue “Juanita”, de la talentosa mexicana Elena Franco.

La premiación del concurso “CineSpace” ha tenido por sede privilegiados recintos como el “Contemporary Arts Museum”, y su prestigio continúa en constante incremento, contando con invitados especiales y celebridades de la talla de Isabella Rossellini y Robert Redford, entre otros.

El certamen tiene el objetivo de poner al alcance del público en general el archivo de imágenes y videos que la NASA ha ido acumulando en más de 60 años de realizar misiones espaciales, y con el que CineSpace anima a artistas a utilizar su talento para crear historias.

La convocatoria con este objetivo de difusión educativa y cultural como parte de la agenda de colaboración AEM-NASA, que ofrece premios por $26,000 dólares, estará abierta hasta el 15 de julio de 2022, y las bases pueden consultarse en: www.cinespace.org

Relacionados

Columnistas