jueves, abril 25, 2024

Afianza IVEC lazos culturales con el Encuentro Artesanal Hidalgo-Veracruz, en Pachuca

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, invitan al Encuentro Artesanal Hidalgo – Veracruz, que contará con la participación de artesanas y artesanos de la entidad veracruzana. La actividad se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en la plaza Explanada Pachuca, en Pachuca de Soto, Hidalgo.

Con el propósito de apoyar la reactivación de la economía creativa, así como contribuir a la promoción y difusión de la producción artesanal de Veracruz, en este encuentro participarán 14 productoras, productores, artesanas y artesanos veracruzanos, provenientes de los municipios de Pajapan, Benito Juárez, Cosoleacaque, San Miguel Aguasuelos, Tequila, Tantoyuca, Platón Sánchez, Texhuacán, Papantla, Tancoco, Tlacotalpan, Hueycuatitla, Zongolica y Tlachichilco.

Las y los asistentes podrán admirar y adquirir selectos productos culinarios y artículos utilitarios de gran calidad y a precios justos: laudería, artesanías en madera, prenda textiles elaboradas en telar de cintura, guayaberas, alfarería y cerámica, productos de ixtle, sombreros y cestería de junco, bejuco y palma, además de especias, vainilla, café y miel, todo ello elaborado con técnicas tradicionales y recetas originales.

El Instituto Veracruzano de la Cultura y la Secretaría de Cultura de Hidalgo reiteran la invitación al Encuentro Artesanal Hidalgo-Veracruz los próximos 18, 19 y 20 de marzo, de 10:00 a 19:00 horas en la Explanada Pachuca, plaza comercial ubicada en la autopista México-Pachuca No. 6201. La entrada es gratuita; para cuidar de la salud de las y los expositores, visitantes y colaboradores, las personas asistentes deben seguir las medidas de prevención, usar cubrebocas, gel antibacterial y conservar la #SanaDistancia.

Consulta más información sobre el encuentro a través de las redes sociales @CulturaHidalgo y @IVECoficial. Conoce todas las actividades culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx y sigue la programación del Centro Cultural Atarazanas a través del Facebook @CentroCulturalAtarazanas.

#UsaCubrebocas durante tu visita.

Relacionados

Columnistas