jueves, abril 25, 2024

¡Ahora sí! Sandra Cuevas se disculpa en persona con policías que la denunciaron

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció en audiencia una nueva disculpa pública como parte del acuerdo reparatorio a mandos policiacos auxiliares de la Ciudad de México, quienes la denunciaron por agresión, robo, abuso de autoridad y discriminación.

En las salas de oralidad, la alcaldesa se dirigió a los oficiales Audencio Faustino García Luna, Eduardo Camacho García y Marcos David Chávez Arreola, a quienes les ofreció sus «más sinceras disculpas».

«Me dirijo a ustedes, Audencio Faustino García Luna, director de la región dos de la Policía Auxiliar, Eduardo Camacho García, director del sector 52 de la Policía Auxiliar, Marcos David Chávez Arreola, todos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tengo bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis sinceras disculpas y decirles que lo siento», dijo.

Con esta disculpa se desactiva la posible revocación de la suspensión condicional del proceso que le fue otorgada la semana pasada por un juez de control del Poder Judicial capitalino y extingue la posibilidad de ser removida del cargo.

Cabe destacar que otra de las medidas cautelares que se le impuso a Cuevas es la de cubrir un periodo de seis mes con terapias psicológicas, enfocada al control de ira en una institución.

Además, no podrá salir de Ciudad de México al menos que lo informe en audiencia al mismo juez de control que otorgó la suspensión provisional del proceso por los delitos de abuso de autoridad y robo. El delito de discriminación quedó fuera de la carpeta judicial luego de que los policías le otorgaron el perdón.

Relacionados

Columnistas