martes, enero 31, 2023

Ucrania y Rusia acuerdan un alto al fuego temporal para evacuar civiles

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Rusia y Ucrania pactaron un alto el fuego de manera temporal en aquellos lugares donde se establezcan corredores humanitarios para poder evacuar a civiles en Ucrania.

Mykhailo Podoliak, asesor presidencial ucraniano, notificó que se ha llegado a un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.

«Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal», detalló.

No obstante, la delegación negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

«Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”, mencionó.

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Relacionados

Columnistas