sábado, abril 20, 2024

AMLO anuncia encuentro con Biden en junio en Los Ángeles

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en junio próximo viajará a Los Ángeles para un encuentro con su homólogo Joe Biden.

«En junio es probable que estemos en Los Ángeles, en un encuentro en el que va a estar el presidente Biden», dijo AMLO.

Cuestionado sobre un posible viaje a Argentina para reunirse con el presidente Alberto Fernández, con quien recientemente entabló comunicaciones por la crisis en ese país, el mandatario mexicano no confirmó esa visita por ahora.

Te podría interesar: “Ya parecía campaña”, dice AMLO tras efusivo recibimiento en su visita a Tabasco

«Sí me gustaría ir al Cono Sur, nada más que por ahora esto es lo que tenemos en el programa», señaló en la conferencia matutina.

En mayo, AMLO hará una gira internacional a Centroamérica, en la que visitará El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

Debemos integrar a América, señala AMLO

Luego de que el presidente Alberto Fernández propuso a AMLO crear un eje México-Brasil-Argentina, López Obrador consideró que es un buen planteamiento, sin embargo, dijo que se debe buscar la integración de toda América.

«Él es muy sincero, muy honesto, es una muy buena proclama política, es su concepción, coincido con él en casi todo, sólo pienso que, independientemente de esta alianza en América, debe de buscarse la integración de toda América», expresó AMLO.

«Lo que he venido sosteniendo, así como existe la Unión Europea, que antes fue Comunidad Europea, así debe de integrarse todo el continente americano, consolidar la integración en América del Norte, que estamos llevando a cabo a través del tratado con EU, Canadá, pero también pensar en Centroamérica», abundó.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas