miércoles, abril 17, 2024

AMLO ‘batea’ solicitud de ayuda de Ucrania: ‘México no envía armas a ningún lado’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México no enviará armas al gobierno de Ucrania, como lo solicitaron representantes de dicho país al Senado de la República.

Destacar, que este pasado jueves, representantes de Ucrania en México, incluyendo a la embajadora Oksana Dramaretska, acudieron al Senado de la República para solicitar asistencia militar y ayuda humanitaria para enfrentar la invasión de Rusia, confirmaron los senadores Germán Martínez y Gustavo Madero, quienes presentaron el documento que les fue entregado.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que su gobierno es pacifista, por lo que, no enviarán armas a ningún lado.

«Ya contestó Marcelo, nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas….Si es necesario los vamos a proteger (a mexicanos)», afirmó el mandatario mexicano.

Te podría interesar: En pleno conflicto 4T propone como embajador en Rusia a cercano a Beatriz Gutiérrez Müller

Además, aseguró que Secretaría de Relaciones Exteriores está atendiendo el tema de la ayuda humanitaria para todos y la protección a mexicanos que se encuentran en Rusia o Ucrania.

«Ayuda humanitaria a todos, nosotros somos el partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras», informó el presidente.

México no aplicará sanciones a Rusia

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que México no aplicará sanciones económicas a Rusia, por la invasión a Ucrania, pero si el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece sanciones multilaterales, se verá obligado a cumplirlas.

«México nunca ha aplicado sanciones unilaterales contra otro país, pero estamos obligados si el Consejo de Seguridad de ONU aplica sanciones multilaterales», dijo el canciller. 

Relacionados

Columnistas