viernes, marzo 29, 2024

AMLO cancela su noche en hotel del AIFA: ‘está terminado pero falta certificación’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cambio de planes, ante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ,el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no pasar la noche en el hotel de Santa Lucía debido a que le falta una certificación.

Sin embargo, puntualizó que el recinto ya está terminado.

«Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo que pasa es que hace falta una certificación», dijo AMLO en la mañanera.

En respuesta a las críticas por el tiempo de traslado, el mandatario federal sostuvo que hará 40 minutos en su trayecto de la capital de la Ciudad de México a la base aérea de Santa Lucía.

«Y como leí el comentario -no hay que perder el sentido del humor- (acerca de) que me voy a llevar dos horas y que por eso me voy a dormir allá… no, me voy a dormir aquí y me voy a hacer 40 minutos«, burló el titular del Ejecutivo.

Recordar, que el martes, el mandatario dio a conocer que estrenará el nuevo hotel de Santa Lucía, pues señaló que pasaría la noche del domingo ahí para ofrecer su conferencia de prensa en dicha localidad.

«Me voy a dormir a Santa Lucía, al aeropuerto, al nuevo hotel, ahí voy a dormir para estar temprano en la mañanera que se va a llevar a cabo en Santa Lucía», así lo dio a conocer López Obrador previo a cambiar de parecer.

¿Cuándo se estrena el hotel del AIFA?

Se tenía previsto que el ‘estreno’ de dicho hotel se realizará antes del arranque de operaciones el aeropuerto. Sin embargo, este miércoles López Obrador precisó que le hace falta una certificación.

«Está terminado, pero no está certificado, es un procedimiento y no quiere verme influyente», apuntó.

En ese sentido, Isidoro Pastor, director de la empresa operadora del AIFA, afirmó en febrero pasado que el hotel de cuatro estrellas sería de la marca Holiday Inn.

Según información, el hotel contaría con 270 habitaciones, y se pretende que funcione como una fuente de ingresos para el aeropuerto.

La inauguración del AIFA está programada para el próximo lunes 21 de marzo.

Relacionados

Columnistas