martes, abril 23, 2024

AMLO celebra desde Veracruz decreto para poder difundir la revocación de mandato

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró desde Veracruz que se aprobara el decreto de interpretación de la propaganda gubernamental lo que permite que los servidores públicos puedan promover la consulta de revocación de mandato.

En las instalaciones del 3° Batallón de Infantería en Minatitlán, Veracruz, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no está informando de la consulta del 10 de abril, “está actuando de manera antidemocrática, está conspirando contra la democracia cuando deberían estar difundiendo todo este proceso”.

Acompañado del gabinete de seguridad federal y del gobernador Cuitláhuac García, AMLO afirmó que la revocación de mandato es un avance importante para que el pueblo decida si el gobernante continúa o no en el cargo.

“Celebro la aprobación de esta reforma, tiene que ver con la democracia, la democracia lo hemos dicho varias veces, no se agota sólo al elegir al gobernante como la democracia es una forma de vida, tiene que haber democracia en las familias, en las escuelas, en el sindicato”, dijo.

Así mismo, arremetió contra el INE porque a su consideración no está promoviendo la consulta de revocación de mandato e instalará menos casillas.

“Hasta hoy no se sabe dónde van a estar las casillas, aprovecho para que todos ayudemos y una vez que vayan dándose a conocer los sitios, los lugares donde estarán las casillas se corra la voz”, dijo.

Reiteró su compromiso de qué en caso de qué no participe el 40 por ciento para que sea vinculante, si no tiene el respaldo ciudadano “me voy”.

Relacionados

Columnistas