viernes, abril 19, 2024

AMLO critica difusión de fotos tras detención de ‘El Bronco’ pero se deslinda del tema

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, y criticó la difusión de las fotos del exmandatario dentro de la cárcel.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que su gobierno no va a intervenir en el caso, ya que es un tema que depende del gobierno de Nuevo León.

«Es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León, yo me enteré ayer, ya cuando lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el gobierno federal, aclararlo, se tiene que informar bien sobre las causas«, mencionó el Presidente.

Te podría interesar: ‘Quien la debe, la paga’: Samuel García tras detención de ‘El Bronco’

Además, reiteró que no se debe utilizar la ley «para venganzas políticas«, por lo que será necesario presentar los motivos y las causas por la cual se detuvo al ex gobernador de Nuevo León.

«Lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo, no debe haber impunidad, entonces, se debe de informar, cuáles fueron los motivos, causas, presentar las pruebas, transparentar todo y como son asuntos importantes se tiene que informar bien, a todos los ciudadanos», mencionó el Titular del Ejecutivo.

Por otro lado, López Obrador criticó la difusión de las fotos de «El Bronco» dentro de la cárcel, pues aseguró que dicha acción afecta la dignidad de las personas.

«Lo que no me gustó y eso lo digo porque creo que afecta a la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron, eso no (…) No es asunto jurídico, tiene que ver con honor y la dignidad», resaltó AMLO.

Relacionados

Columnistas