domingo, mayo 22, 2022

AMLO informa servicio de taxis aéreos en el AIFA

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se ofrecerá un servicio de taxi aéreo que partirá desde Polanco hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Aprovecho para anunciar viajes para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamento, de su departamento al aeropuerto. Son concesiones particulares, todavía no tengo la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio», destacó durante «La Mañanera» de este viernes 17 de marzo, celebrada en Minatitlán, Veracruz.

Por otro lado, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, detalló que los taxis aéreos contarán con un área exclusiva para operar y que tres empresas estarán encargadas de brindar el servicio.

“Son dos helicópteros por empresa. Para el despacho y operación, el movimiento de los helicópteros no se interfiere. Los accesos y salidas están diseñados para que no interfiera con la operación normal del aeropuerto, van a a poder llegar y salir a cualquier hora”, señaló el funcionario.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, situado en la base aérea de Santa Lucía, comenzará a laborar a partir de el lunes 21 de marzo. Con ello se materializa una de las obras insignia durante el sexenio del presidente López Obrador.

El AIFA será de talla internacional, de acuerdo con el Presidente, y conformará, junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la red aeroportuaria integral de la capital metropolitana.

Lo último

Columnas