jueves, agosto 11, 2022

AMLO lamenta asesinato de alcalde de Aguililla y admite tensiones en la región

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, y aseguró que su gobierno lleva meses trabajando en materia de seguridad en Michoacán, sin embargo, aún hay tensiones.

En la conferencia mañanera desde Chiapas, el mandatario afirmó que se están atendiendo las causas de la violencia en esa región de Michoacán y en todo el país.

Te podría interesar: (Videos): Balacera en Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, dejan un muerto y tres heridos

«Aprovecho para enviar mi pésame a familiares, amigos y toda la gente de Aguililla, llevamos meses trabajando, porque estaba tomada esa región, visitando Aguililla, se está avanzando, empezó a regresar la gente, recogieron sus cosechas, están inscribiéndose a los programas del Bienestar, sigue habiendo tensiones», manifestó AMLO.

Violencia no es asunto nacional, dice AMLO

En la «mañanera» de hoy, el presidente López Obrador pidió no generalizar la situación de violencia en el país, pues aseguró que los homicidios se concentran en cinco o seis estados donde hay más delincuencia organizada.

«Estamos atendiendo el problema de los homicidios y se ha ido avanzando, no es ya asunto nacional», aseveró.

«En cinco o seis estados se concentra el 50 por ciento de los homicidios, de estos casi el 80 por ciento tienen que ver con el crimen organizado, son enfrentamientos», explicó.

Para ejemplificar, AMLO dijo que ayer en 12 o 15 entidades no hubo un sólo homicidio y aseguró que sus opositores usan el tema de la violencia para atacar a su gobierno y armar una «campaña de desprestigio».

«Quieren un México en llamas», sostuvo.

Relacionados

Columnistas