jueves, abril 18, 2024

AMLO ofrece protección ‘inmediata’ a Alejandra Cuevas tras decisión del caso Gertz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la decisión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se aprobó el proyecto a favor de la liberación de Alejandra Cuevas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se le ofrecerá protección y apoyo inmediatamente.

«Ya di instrucciones hoy al secretario de Gobernación (Adán Augusto López), que se le ofrezca (y) brinde toda la protección y todo el apoyo. La van a buscar ya, de inmediato, de mi parte», dijo en la ‘mañanera’ de este martes.

Alejandra Cuevas fue acusada por el homicidio en 2015 de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

A pesar de las reservas de algunos ministros, con 11 votos a favor y por unanimidad, la Corte dio un revés al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) tras avalar la liberación de Cuevas. Al respecto, el mandatario federal celebró la decisión tomada en la Corte.

Las y los ministros de la Suprema Corte votaron por unanimidad a favor de cancelar la orden de aprehensión contra Laura Morán, quien fue pareja de Federico Gertz Manero por más de 50 años.

Alejandra Cuevas estaba presa en Santa Martha Acatitla desde octubre del 2020. Es hija de Laura Morán, sobre quien también se giró una orden de detención.

La muerte de Federico Gertz ocurrió en 2015, sin embargo, este caso siguió vigente hasta el primer trimestre del 2022.

Relacionados

Columnistas