sábado, abril 20, 2024

AMLO se lanza contra Derbez y artistas que se oponen al Tren Maya; los llama ‘fifis’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que artistas como Eugenio Derbez, Omar Chaparro Rubén Albarrán, se pronunciaran en torno a frenar un tramo del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó este miércoles contra quienes impulsan ésta campaña.

López Obrador criticó una campaña de activistas, actrices, actores y cantantes, quienes a través de un video en redes sociales se pronunciaron en contra de las obras del Tren Maya, uno de los proyectos más emblemáticos de su Gobierno.

“Ellos nunca han buscado la transformación del país (…). Lo que nosotros hicimos fue demostrar que había una realidad e injusticias, corrupción y represión y luchar por transformar esa realidad. No solo es el análisis de la realidad, no solo defensa de los derechos humanos, quiero que transformemos la realidad”, dijo en la ‘mañanera’.

Más temprano, el mandatario federal calificó a dichos actores como «conservadores y fifís». Además, reclamó que no hayan cuestionado a las autoridades que impulsaban la destrucción del Lago de Texcoco.

“¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco. Estamos hablando del lago con más historia que es el origen de México Tenochtitlan, ¿cuándo dijeron algo? Nunca, nada”, insistió.

Personalidades del gremio de espectáculos fijaron su postura en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, y a través de un video exigen a AMLO no continuar la construcción de esta obra insignia de la Cuarta Transformación.

Relacionados

Columnistas