jueves, abril 18, 2024

AMLO ‘spoilea’ a Banxico: Aumentará 50 puntos su tasa de interés, adelanta

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) en la que, de acuerdo con el mandatario, aumentará 50 puntos base su tasa de interés.

“Ayer aquí, el Banco de México aumentó (su tasa) .50 puntos porcentuales. Vamos a tener una tasa de interés 6.5 por ciento”, confirmó en la mañanera.

El anuncio de política monetaria está programado para darse a conocer a las 13:00 horas de este jueves. Sin embargo, el mandatario federal ‘spoileó’ al Banco Central debido a que la reunión se llevó a cabo ayer por la noche.

El titular del Ejecutivo refirió que ésta medida es un mecanismo de control porque, explicó, cuando aumenta la tasa de interés hay menos inversión y baja la inflación.

Destacar, que más temprano, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación general de México se moderó ligeramente en la primera quincena de marzo.

No obstante, siguió ubicándose muy por encima de la meta oficial del Banxico, de un 3 por ciento +/- un punto porcentual. 

Relacionados

Columnistas