viernes, abril 19, 2024

Anuncia Cuitláhuac que harán denuncias contra ex Duartistas y Yunistas por endeudamiento al Estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobernador Cuiltáhuac García Jiménez, anunció que presentará denuncias contra ex funcionarios de la ex administraciones estatales de Javier Duarte y de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con García Jiménez, lo anterior «por la deuda millonaria heredada a Veracruz, así como por la simulación en el pago que ocasionó más intereses en contra del Estado».

El mandatario estatal recordó que desde la gestión de Fidel Herrera se permitió una ‘bursatilización’.

“Vamos a implementar denuncias penales contra funcionarios de la administración anterior y de la Javier Duarte, por la simulación y no hacer frente a los procesos, se dejaron ganar y pagaban con recursos del Estado, pesamos que probablemente se dejaron ganar con demandas muy simples, con un entendido bajo la mesa de pagos, entonces vamos a implementar estas denuncias”, señaló.

“De Miguel Ángel, sus funcionarios no cumplieron con su deber de defender ante los reclamos de este tipo de deuda. Solo contra sus funcionarios, es lo inmediato. Presentaron tres tipos de deudas, pasaron unas de un lado para otro, a fin de no mostrar al público que estaban endeudando al Estado, en la administración de Javier Duarte y la dejaron pasar en la siguiente administración. Desde a bursatilización, sólo un diputado dijo que era deuda”, agregó.

Relacionados

Columnistas