sábado, abril 20, 2024

Apoya senadora Gloria Sánchez preservación de la antigua Capilla de la Tercera Orden de San Francisco

Lo último

Sociedad 3.0

La senadora Gloria Sánchez Hernández visitó el edificio de la antigua Capilla de la Tercera Orden de San Francisco de Asís, ubicado en la calle de Benito Juárez número 59, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, sede de la Gran Logia Unida Mexicana (GLUM), donde constató el actual estado arquitectónico del edificio y consideró que es necesario realizar gestiones ante las autoridades competentes, preeminantemente el INAH, para mantener en óptimas condiciones tan bella edificación.

La legisladora fue recibida por el Gran Maestro de la Gran Logia, teniente coronel José Gabriel Benítez Cabrera, en compañía de miembros de su gabinete, incluyendo al geógrafo Juan Manuel Alba Sánchez, presidente de la Logia Depuración del Oriente número 17, cuerpo del cual partió la invitación para tal visita de cortesía.

La senadora confió a sus anfitriones que su padre, don Alberto Sánchez Macías, fue masón y justamente perteneció a la Logia mencionada.

La distinguida visitante fue acompañada por su colaborador, el abogado Danner González, con quien, acompañada de los directivos de la GLUM, recorrió la nave principal de la antigua capilla y algunos de los anexos principales.

En un ambiente de gran cordialidad, se realizó el intercambio de impresiones entre la también ilustre normalista y los librepensadores veracruzanos.

Relacionados

Columnistas