viernes, marzo 29, 2024

Asegura Cuitláhuac que hubo ‘mano negra’ en el amparo de Del Río Virgen

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusó que existió influyentismo y mano negra por parte del Senado en el dictamen de un juez que ordenó liberar a José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política.

«Pareciera que hay intereses que no sepan que se sepa la verdad y no quieren que se haga justicia por la verdadera victima que es René Tovar y a la gente de Cazones, es lamentable que la mano negra del influyentísimo pervierta un proceso judicial que todo presunto responsable debe seguir en apego al derecho penal», expresó en conferencia de prensa.

Por lo anterior, el mandatario estatal reiteró que es lamentable que el “influyentismo”, así como la defensa de algunos senadores no permitan se haga justicia tras el asesinato de un ciudadano.

Así mismo, calificó como deplorable la actitud del juez federal Jesús Arturo Cuéllar Díaz quien determinó, sin importar las pruebas ni el análisis que de ellas pueda hacerse, que José Manuel ‘N’ sea un político intocable porque tiene amigos influyentes en el Senado.

“Ahora resulta que son impunes por el decreto del amiguismo y la corrupción que lamentablemente aún prevalece en algunos pocos jueces del poder judicial de la federación”, agregó.

Relacionados

Columnistas