sábado, abril 20, 2024

Aseguran armas y 2.1 mdp tras cateo en propiedades de ‘El Bronco’

Dinero en efectivo, 2 cajas fuertes, un rifle 30x30, además de un revólver 357 magnum fueron decomisados por la fiscalía

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Autoridades aseguraron más de dos millones de pesos en efectivo y armas en el llamado ‘Palacio Rosa‘ de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco‘, derivado de un cateo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Nuevo León llevó a cabo dos cateos simultáneos en dos propiedades del exgobernador como parte de las investigaciones en su contra por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detalló que durante el cateo que realizó a una propiedad del ex gobernador Jaime Heliodoro “N”,  en el municipio de Galeana, con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, se aseguraron: 2 millones 100,000 pesos en efectivo; 2 cajas fuertes que son trasladadas para su apertura a Monterrey; un rifle 30×30 y un revólver 357 mágnum.

Cabe mencionar que el inmueble también fue asegurado por la Fiscalía para continuar con la investigación.

Como se recordará el ex gobernador Jaime Heliodoro «N», fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el pasado 15 de marzo, en el municipio de General Terán, por orden de un Juez de Control.

Posteriormente fue ingresado en el Penal 2 de Apodaca, y el Juez de Control lo vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva como medida cautelar, debido a que consideró que presuntamente recibió recursos de procedencia ilícita para la campaña electoral cuando se lanzó como candidato a la Presidencia de la República, mismo que se consideró como delito electoral.

Relacionados

Columnistas