jueves, abril 18, 2024

Así fue la inauguración del AIFA y lo que dijo AMLO sobre su nueva obra

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

“Este momento es histórico”, dicen primeros usuarios del AIFA

Algunos de los usuarios de la nueva terminal acudieron a la inauguración acudieron en apoyo al proyecto. Tal es el caso de algunos pasajeros que vinieron desde Tabasco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para luego, desde el AIFA, trasladarse hacia Playa del Carmen por las vacaciones y en apoyo al presidente López Obrador.

“Misión cumplida”, dice AMLO previo a inauguración del AIFA

Para terminar su conferencia mañanera, López Obrador celebró la entrega de las instalaciones al pueblo de México, y manifestó que ya se “pueda decir como el día de hoy: Misión cumplida”. Comentó que esta obra beneficiará a los ciudadanos y ayudará a traer mayor inversión al país. 

Tras entrega de AIFA, ingenieros militares se trasladarán a obras del Tren Maya

López Obrador declaró que una vez que se haga entrega de las instalaciones de la terminal aérea de Santa Lucía, los ingenieros militares comenzarán su traslado al sureste para apoyar en las obras del Tren Maya. 

“Hoy empiezan a trasladarse, yo voy formalmente, voy a estar el 1, 2 y 3 (de abril). Me han informado que van a estar en 10 campamentos, 98 ingenieros militares con la tropa de apoyo”, remarcó.

Así fue el despegue del primer vuelo desde el AIFA

Aeroméxico realizó el primer vuelo comercial en la historia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a unas horas de su inauguración oficial. Las operaciones de Aeroméxico consistirán en 14 vuelos semanales hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa. 

AIFA está “al 100”, dice AMLO; asegura que aeropuerto está terminado

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que ya pueden despegar y aterrizar vuelos comerciales y de carga en la terminal aérea de Santa Lucía, por lo que el aeropuerto se entregará funcionando “al 100”. Añadió que el proyecto está terminado y hoy se entregará al pueblo de México. 

AMLO aseguró que ya pueden despegar y aterrizar vuelos comerciales y de carga en la terminal aérea de Santa Lucía, por lo que el aeropuerto se entregará funcionando “al 100”. Añadió que el proyecto está terminado y hoy se entregará al pueblo de México. 

En segundo semestre de 2022 comenzarán a operar 30 rutas nacionales

El líder del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía destacó que para la segunda mitad del año se espera la apertura de 30 rutas comerciales a diferentes puntos de la República, lo cual ayudará a reducir los tiempos de espera y trámites en el resto de los 77 aeropuertos del país.

“Tenemos dos rutas con Aeroméxico (a Sonora), en las siguientes semanas estaremos trabajando que para rutas se amplíen. Para el segundo semestre, estimamos 30 rutas a diferentes ciudades, obviamente llevaremos esta inquietud para que haya un vuelo a Hermosillo”, explicó.

“Somos millones los loquitos” que apoyan el AIFA: AMLO

El mandatario respondió a las críticas de la oposición sobre la inauguración del aeropuerto, quienes rechazando la construcción del proyecto reprocharon que “hay loquitos que lo celebran”. Ante esto, López Obrador confirmó que “en eso tiene razón, somos millones los loquitos” quienes están a favor de este tipo de obras.

Santa Lucía podrá trasladar hasta 20 millones de pasajeros al año

La terminal aérea de Santa Lucía se compone de más de 3 mil 800 hectáreas, las cuales se componen de dos partes principales: una ciudad aeroportuaria en la parte sur que y la parte norte, donde está localizado el Aeropuerto Internacional, dio a conocer el general  General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, quien está a cargo del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía. 

Se espera que el cómprelo de infraestructura pueda movilizar a más de 20 millones de pasajeros al año, además de ampliar los servicios para los pasajeros, mediante terminales intermodales terrestres para la llegada del tren suburbano, 5 mil cajones de estacionamiento, y una terminal de autobuses foráneos.

Relacionados

Columnistas