jueves, abril 25, 2024

Asumo la responsabilidad, pero asesinatos de periodistas no son crímenes de Estado: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al ser cuestionado sobre los ataques recientes a periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió su responsabilidad como mandatario federal; sin embargo, destacó que estos crímenes no son perpetrados por el Estado.

AMLO acusó que adversarios buscan aprovecharse de los asesinatos de periodistas en el país para orquestar una nueva campaña contra el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Te podría interesar: AMLO asegura protección a periodistas pero insiste a que ‘ los famosos’ revelen sus salarios

“Existe una campaña, no tengo la menor duda, aprovechando esta circunstancia lamentable (asesinatos de periodistas) en contra del Gobierno que represento, y el fondo es lo que ya expliqué: los que se dedicaban a saquear a México, ya no lo pueden hacer, y están buscando la forma de debilitarnos”, dijo

“La diferencia de estos lamentables casos con los de antes es que los periodistas asesinados ahora, casi todos, han sido víctimas de las organizaciones criminales (…) Hay una diferencia fundamental, estos no son crímenes de Estado. Tenemos todos los elementos”, aseguró.

Dice asumir la responsabilidad ante asesinato de periodistas

“Estoy asumiendo la responsabilidad, y no sólo eso, estoy trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad a los mexicanos, y desde luego para proteger a los periodistas”, expresó.

En lo que va del año, seis periodistas han sido asesinados por su labor periodística, esto según el reporte de la organización ARTÍCULO 19.

Relacionados

Columnistas