jueves, abril 25, 2024

Aumenta a 45 los municipios con sequia moderada en Veracruz: Conagua

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el último reporte del Servicio Meteorólogo Nacional, se informó que se sumaron siete municipios con sequía moderada, por lo que en el estado de Veracruz ya son 45 en total.

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, señaló que se ha tenido una temporada de lluvias dentro de lo normal, y los meses más húmedos fueron octubre, noviembre y enero.

Respecto, a marzo, detalló que el pronóstico indicaba lluvias por debajo de lo normal y, efectivamente, se han tenido lluvias por debajo de la media, motivo por el que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, aumentó el número de municipios con algún grado de sequía.

“Anteriormente, con el corte al 28 de febrero, se tenían 38 municipios con sequía moderada y, con corte al 15 de marzo, se tienen 45 municipios, es decir, se incrementaron siete municipios”, explicó.

La meteoróloga destacó que, del total de municipios, 10 se encuentran en la Cuenca del Pánuco, ocho en la Cuenca del Tuxpan, cuatro en la Cuenca del Cazones, uno en la Cuenca del Tecolutla, 11 en la Cuenca del Papaloapan y otros 11 en la Cuenca del Coatzacoalcos.

Relacionados

Columnistas