miércoles, abril 24, 2024

Aumentan casos de Covid en Europa y Asia; podría venir una nueva ola

Lo último

Agencias

El coronavirus vuelve a ser nota principal en los principales diarios del mundo, que el confrontamiento militar por la invasión de Rusia a Ucrania, había dejado atrás.

Los registros de varios países europeos y de China muestran que las infecciones por COVID-19 volvieron a escalar para convertirse en una nueva ola que genera preocupación a las autoridades sanitarias.


La variante Ómicron y la subvariante BA-2 de esta misma son las responsables de los contagios masivos. Por ejemplo, entre el 2 y el 10 de marzo los contagios diarios de coronavirus en Alemania subieron un 19 %, en Italia un 17,7 % y en Austria un 25,3 %. Las cifras han crecido tanto en Alemania que motivaron a que el ministro de Salud de ese país, Karl Lauterbach, calificara abiertamente la situación como “crítica”.

El prestigioso médico cardiólogo y voz referente del coronavirus durante la pandemia, el doctor Eric Topol tuiteó un cuadro donde se observa el incremento de las infecciones en Europa, con Alemania que se destaca como el país con más casos nuevos diarios actualmente. Esto es debido a la subvariante Ómicron BA.2, que en Alemania ya representa el 50 % de los contagios nuevos.

Relacionados

Columnistas