martes, abril 23, 2024

Aumentan salvavidas previo a semana santa en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Anticipando a la Semana Santa la dirección de Protección Civil de Veracruz, aumentó el número de guardavidas para la vigilancia en las playas, de acuerdo con la información proporcionada por el director de la dependencia municipal Alfonso García Cardona.

“Hubo una contratación extra para el personal que ya estaba, se incrementó la plantilla de guardavidas a 18, esto nos va a ayudar a tener más vigilancia. Teníamos 15, ahorita subimos a 18, hay tres más”.

Abordado en el Foro de la Movilidad Urbana, destacó que el operativo en Semana Santa se lleva a cabo en coordinación de otras fuerzas de tarea como la Secretaría de Marina Armada de México y la Fuerza Civil.

Los 18 elementos de guardavidas, están distribuidos en las cuatro playas que son playa Martí, playa Villa del Mar, Playón de hornos y Regatas.

García Cardona señaló que la finalidad principal de los salvavidas es dar información a la gente sobre las zonas de riesgo en la playa, así como ver que los letreros informativos y restrictivos estén colocados en áreas visibles.

Los guardavidas mantienen un horario en las playas de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Relacionados

Columnistas