jueves, marzo 28, 2024

Australia ha declarado emergencia nacional por inundaciones

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este miércoles Australia declaro emergencia nacional después de lasinundaciones a lo largo de su costa este en pueblos arrasados ​​por ríos crecidos debido a las lluvias de los últimos días.

La declaración de emergencia, toma como referencia la establecida después de los incendios forestales de Australia en 2019 y, según el Gobierno de Camberra, ayudará a reducir la burocracia y acelerar la ayuda en medio de las críticas sobre la respuesta lenta a las inundaciones en las que han muerto al menos 21 personas.

Decenas de miles de personas de Sídney y Brisbane y áreas regionales cercanas se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a las lluvias extremas y las persistentes inundaciones que causaron estragos en la costa este de la isla continente del océano Pacífico.

Las inundaciones del martes han dejado a cientos de personas varados en la ciudad más poblada de Australia, Sídney, justo cuando el distrito central de negocios comenzaba a recuperarse tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

Los residentes en partes del estado de Nueva Gales del Sur, incluso en los suburbios de las playas del norte de Sídney, se vieron obligados a evacuar cuando las carreteras quedaron cortadas y en medio de la preocupación por el desbordamiento de una presa.

Autoridades mencionaron que el personal militar desplegado para ayudar en las operaciones de limpieza de inundaciones se duplicaría hasta alcanzar los 4,000 efectivos.

Relacionados

Columnistas