jueves, marzo 28, 2024

Ayuntamiento de Xalapa arranca el mes de abril con música de Irán, una exposición colectiva y la OSX en Xallitic

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

También habrá teatro y ciclos de cine en el JJ Herrera y el Foro Guadalupe Balderas, así como un programa especial dedicado a los niños en los Centros de Gestión Comunitaria.

Para este mes de abril, el Ayuntamiento de Xalapa ofrece, a través de la Dirección de cultura, una amplia cartelera que incluirá un concierto con el grupo iraní Navaye Mehr Band, el viernes 1 de abril a las 14:30 horas en el patio central del Palacio Municipal, ese mismo día pero a las 19:00 horas, en la sala 3 del Centro Recreativo Xalapeño será inaugurada la exposición colectiva “La Monarca”, a cargo del grupo The Art Shop, una plataforma para la representación artística de artistas emergentes fundada en Vancouver. En la muestra participan: Sebastian Fund, Isabelle Grue Lee, Wendy Hanlon, Elisa Malo, Pablo Muñoz, Nano Murata, Sergio Vera Noriega y Emiko Venlet.

A la misma hora pero en el teatro JJ Herrera, se presenta la funcipon de “El Edén de las Musas”, bajo la dirección y dramaturgía de Francisco Jácome G. con la actuación de Karen Alú Martínez y en el piano Adrían Hernández.
Del 1 al 4 de abril, el Fondo de Cultura Económica a través de Educal, presentarán el Tendedero de Libros en el Centro Recreativo Xalapeño, con horario de 10:00 a 19:00 horas.

El domingo 3 de abril, la Rondalla Zorza ofrecerá un concierto en el Parque Juárez a las 13:00 horas, esto como parte del programa “Domingos Familiares” y el martes 5 de abril llega la muestra de Cortos Cine Ambiental al teatro JJ Herrera, con el módulo de Día Internacional de los Bosques y Día Mundial del Agua, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

El miércoles 6 de abril se realizará la Muestra escénica de Danza Afro y Movimiento y el jueves 7 de abril un concierto con la Xalli Happy Stoompers de la UV, ambos eventos se realizarán a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera.

Como parte del programa especial del Día del Niño, en el Taller de Arte Popular, en la colonia Higueras, se presentará la obra “Anda que te cuento”, de la compañía escénica alterna de la SEV, el jueves 7 de abril a las 10:00 horas y los Cumbiosos el domingo 10 de abril a las 13:00 horas en el Parque Juárez.

También se inaugurará una muestra de indumentarías tradicionales del Mtro. René Ramírez Ordóñez el viernes 22 de abril en el Centro Recreativo Xalapeño y la edición número 11 del Festival ESAV, además de talleres de pintura, alfarería, orfebrería, talla de madera y cartonería en el Taller de Arte Popular, en la Col. Higueras.

Para mayor información consutar la página de facebook cultura Xalapa.

Relacionados

Columnistas